domingo, 21 de octubre de 2007

Subastas Antioqueñas #2

Ayer sábado, en un bien iluminado y aireado salón del Club Campestre de Medellín, asistimos a la segunda subasta numismática organizada por Subastas Antioqueñas de Santiago Jaramillo y Harold Vanegas. Se contó con la presencia de unas cincuenta personas, la mayoría de la ciudad. Salvo contadas excepciones, en esta ocasión brillaron por su ausencia los coleccionistas y comerciantes de Bogotá, aunque hubo varios de la zona cafetera.

Como en la subasta anterior, el martillo fue del doctor Santiago Jaramillo, quien logró sortear con éxito y buen humor un programa bastante extenso, con casi 600 lotes, que nos tuvo sentados en el recinto durante poco más de cuatro horas con un público entusiasta (un poco en exceso hacia el final cuando ya estabamos todos extenuados).

El porcentaje de participación efectiva de los asistentes fue bastante alto, mayor en mi opinión del que usualmente se observa en las subastas de Bogotá, en las que siempre hay buena concurrencia pero rara vez levantan la paleta más de cinco o seis personas. Santiago logró vender un buen porcentaje del total, en varios casos a precios bastante altos, aunque no faltaron las gangas.

1 comentario:

  1. Buenas noches Ignacio.
    Muchas gracias por tus comentarios y esperamos poder continuar realizando dos subastas por año, mientas sigamos contando con el apoyo de todos los coleccionistas del país, de esta forma logramos que todos podamos mejorar nuestras colecciones y adicional que el entusiasmo por nuestra pasión se mantenga activo.
    Santiago Jaramillo V.

    ResponderEliminar