sábado, 5 de abril de 2008

Lepra y numismática

Hoy recibimos una invitación de mi buen amigo el médico Andrés Yepes, para visitar su nueva página en la web dedicada a la lepra y la numismática.

Según Andrés, la página se encuentra en proceso de construcción, pero espera tener, antes de terminar este primer semestre del año, como mínimo todo el contenido sobre los quince países que se acogieron a las normas para la acuñación de monedas y fabricación de papel moneda y cupones para uso restringido en los leprocomios. Aunque el mayor contenido será sobre Colombia, con datos sobre los tres lazaretos, legislación y personajes ilustres, también incluirá información general sobre la lepra, biografías, frases, poesías, enlaces numismáticos y libros recomendados. Así mismo cada semestre habrá una encuesta.

Andrés, gran conocedor del tema, fue el curador de la exposición temporal que abrió el Banco de la República en la Casa de Moneda de Bogotá en octubre de 2007 sobre la moneda de los lazaretos, que despertó tal interés en la capital que fue prolongada algunas semanas extra. Aunque ya fue desmontada, pronto comenzará a itinerar por las sucursales del Banco que la soliciten en todo el país. Confiemos en que ese sea el caso en Medellín.

Aunque curiosamente alojada en un formato de blog, lo que genera algunas incongruencias, la nueva página promete ser una rica fuente de información en un tema difícil de investigar. Su dirección es: http://lepraynumismatica.blogspot.com.

1 comentario:

  1. Hola Ignacio:
    Gracias por tus comentarios. Cuando comencé con el proyecto la gran duda era si crear una página web o un blog, pero al final me he decidido por el último porque me parece que permite una mejor interacción con las personas y ese es uno de mis grandes objetivos, que la página se enriquezca con comentarios de pacientes, familiares, historiadores, médicos y coleccionistas. Con la exposición que realizamos en la Casa de Moneda hasta enero de este año, me di cuenta que el tema se vuelve más interesante cuando se "humaniza" y eso lo permite el blog y no una página web.

    ResponderEliminar